Qué es la triangulación amorosa (y por qué puede ser sumamente peligrosa)

Partagez:

Qué es la triangulación amorosa (y por qué puede ser extremadamente peligrosa)

Opciones de triangulación cuando una pareja es muy emocional o sexualmente tiene a otra persona y además tiene una posición de “ventana” para dominar el principio

La triangulación amorosa es una forma de manipulación de la que se habla poco al ahondar en los problemas relacionales. En medio de Bridgerton , hay un buen ejemplo que desconocemos. La relación entre Kate, Edwina Sharma y Anthony Bridgerton es víctima de la triangulación de Edwina. En las pantallas se da un caso de triangulación en serie, por ejemplo, cuando una pareja se desconecta de una relación paralela, sin necesidad de contacto físico, se decide, cuando tú te desconectas, tú pareja se desconecta. “Popularmente entendemos la triangulación amorosa como una dinámica en la que una persona que se encuentra en una relación amorosa estable (incluidos hombres como en el parece) involucra a una tercera persona para constituir un objeto con propiedad de la misma. La persona que triangula la atención, el efecto o la validación de esa tercera persona es la relación principal con el fin de la regularidad y/o genera cambios en su relación principal”, explica Desirée Llamas, psicóloga, investigadora y doctora de la Universidad de Málaga. . , quien afirmó que las triangulaciones no están solas en la pareja: hay triangulaciones en el sistema familiar y amistoso, sin ir más lejos. Y, por ello, nuestras definiciones teóricas entran en juego en el contexto de la terapia sistémica familiar.

Triangulación amorosa: como puede impactar tu relación con tu pareja

La triangulación, que puede ser amorosa, pero también sexual, supone que una parte de la pareja es muy emocional o sexual hacia otra persona. “Nuestros viajes, nuestros silencios, nuestro frío, nuestras excusas, nuestras peticiones y la ocupación que es porque, en realidad, el tiempo invita a otra persona. En este caso de abandono emocional o físico por tu parte, no dices nada bueno, no te arrepientes o no continúas haciendo. Según el mar, puede ser una persona la que lleve el reloj allá donde vaya. En el primer caso, si es con esta persona, queda comprometida hasta el final de su día, pero no será reconocida. En segundo lugar, cuando te encuentras con otras víctimas, las piedras”, explicó la psicóloga Lara G. Ferreiro.

¿Es usted amigo de la pareja o está interesado en otra persona que continúe su relación oficial, podemos desear triangular? ¿Cuál es la fórmula de tu manager, colaborador y víctima? ¿Es esta otra persona, si no sabes dónde estás, eres colaborador? ¿Cómo triangularemos? Desirée Llamas responde. “Estos términos se utilizan para describir los perfiles incluidos en el triángulo, pero realmente no definen qué son ni cuál es la temática. Afirmar lo contrario es aquí un reduccionismo abismal. Los triángulos amorosos pueden ser intencionados o no. Tampoco si tienes de qué preocuparte, si no pasas más tiempo, no tienes que priorizar, convertir a tu otra persona en confidente, hablar de los problemas de uno con otro, etc.

Porque la triangulación es una táctica

Hay personas especialmente manipuladoras, con pocos narcisistas, que pueden aprender a tener una forma consciente, pero la realidad es que tienen muchas experiencias, las triangulaciones son la razón por la que no gestionan sus emociones, los conflictos en la pareja, etc. ., pero hay una persona que tiene una persona perversa moviendo hilos. Ocurren con frecuencia. Al final, en una triangulación parece que una persona es regulada o manipulada de otras formas a través de la relación con un tercero. Sean conscientes o no, si cumplen con estos criterios, podemos intencionar triangular: es importante de definir que esta función que está cumpliendo es una relación de tres. Además, en una triangulación similar se pueden incluir roles alternos. Por ejemplo, una pareja con un amigo en común tiene la misma relación romántica que la relación con el amigo que comparte mutuamente.

LA TRIANGULACIÓN: la trampa narcisista del tercero en discordia

Los papeles de “víctima” y “manipulador” se alternan, no son estáticos. Por lo tanto, es mejor no utilizar las etiquetas para describir la naturaleza de la relación y el funcionamiento de la conducta de cada persona, asegurando así la autoridad del conductor. Quererte mejor . Coincide la psicóloga y terapeuta familiarizada con ambos Carlota Iglesias. “Si hay una triangulación, la pareja inicial no pasa a ser un trío, sino es una de las personas que formaron la pareja separada. No me gusta tener etiquetas de directivos, colaboradores y víctimas cuando son infieles, porque están expuestos a su papel. Hay personas que quieren crear sus manejadores o víctimas porque no lo hacen, y crean el impedimento de sanar esa experiencia. Sobre el papel que uno está en una relación determinada, nadie tiene personalidad”, dice “¿Es esta la razón por la que planean estar juntos, la vida o la vida futura en el aire, un día para otros momentos tu vida desaparece y eres vulnerable?” , destruido y rota por dentro”, añade.

Consecuencias psicológicas

En algunos casos, se supone que la persona que fue triangulada está dañada y no puede ser dañada por otra persona que pueda causar la triangulación. “Básicamente en la experiencia clínica, los efectos de descubrir que la persona que se triangula es la que puede variar, gran parte de ella es una experiencia que proviene de la confirmación de hipótesis. Estas palabras son negativas para la persona que este papel especial tiene con una tercera persona que existe. Quizás lo más problemático a vel de consecuencias se el el el peíodo en el que se ha, pero aún no tienen las pruebas suficientes para afirmarlo, porque en este período, si la persona que triangular es manipuladora, hará sentir a la víctima aso una locala. , La causa de la desconfianza y la toxicidad, se pierde cuando se puede revertir la imagen de la misma y pueden surgir episodios por enfermedad, estos son patológicos…”, explicó Llamas.

Aunque la triangulación se asocia a personas narcisistas, que son manipuladas como armas, no todas las personas que son infligidas por su marido, como Carlota Iglesias fue atacada. Sin embargo, la relación entre triangulación y narcisismo es ciertamente común. Mantén un triángulo consciente y utiliza a la tercera persona como base de seguridad para tu principal decisión social. “Al final, una persona con rasgos narcisistas que no quiere estar sola, está en contacto con otros, está vinculada en solitario con una persona con un nivel romántico que puede resultar muy arriesgado. Mantenga las vinculaciones permitidas para regularizarse cuando en a las cosas andan mal, y confirme que la “buena persona” siguen siendo ellas, porque siempre habrá alguien que los preste atención, que les dice la razón o que pase tempo con ellas cuando la otra. no puedo. Sin embargo, sólo tenemos una herramienta perfecta para generar esto, inseguridades y trasladar la responsabilidad a la otra persona de frases como “es local, solo es un amigo”, señaló la psicóloga Desirée Llamas.

En última instancia, los triángulos, debido a la geometría, podrían causar devastación.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager