¿Te está enfermando tu trabajo? Estos síntomas te alertan de que estás bajo un estrés laboral excesivo

Partagez:

¿Estás encerrado en el trabajo? Estas señales de advertencia le alertan de que hay muy poca mano de obra involucrada.

Japón es una cultura poética y su lengua es una colección de curiosas palabras que hacen referencia a su particular idiosincrasia. También hay uno que la oficina tiene un trabajo muy importante en la vida de las personas, y su escasez de mano de obra es la que dejaron atrás como en Europa. Todo ello explica el término karoshi: de manera literal, muerte por exceso de trabajo.

Debemos entender, sin embargo, que el cargamento de mano de obra dañado es un fenómeno exclusivamente japonés. La Organización Mundial de la Salud anunció en 2021 que el exceso de jornada laboral provocaba alrededor de 745.000 muertes cada año ; Sólo en España, en 2016 se registraron 856 muertes por este motivo.

Cada año hay 745.000 personas en el mundo con días excesivamente largos.

Riesgos muy reales

Las pérdidas por trabajo excesivo (o excesivamente gravoso) son muy reales y están claramente documentadas por la ciencia. Por ejemplo, un artículo publicado por autores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) en la revista científica Journal of Occupational & Environmental Medicine relaciona muchos días con una mayor incidencia de cáncer , artritis, enfermedad pulmonar crónica, depresión y asma. Estas son las razones que, por tanto, afectan de forma desproporcionada a las mujeres.

De igual forma, la OMS identificó que trabajar más de 55 horas semanales puede aumentar hasta en un 35% el riesgo de caer en enfermedades cardiovasculares. En materia laboral, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos reconoce que puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dolores de espalda (en enfermedades crónicas), depresión, lesiones laborales y problemas del sistema inmunológico.

Síntomas a los que estar alerta

Por otro lado, todavía podemos pensar en un proceso con una perspectiva fisiológica y teórica que no se limita a la psicología. Un periodo de tiempo muy prolongado aumenta la secreción de determinadas hormonas (especialmente cortisol) que pueden suprimir los procesos inflamatorios y pueden resultar perjudiciales para ellos.

Este mecanismo explica que pueda provocar una serie de síntomas fisiológicos claramente observables , de los que debemos estar conscientes. Sí, es importante tener algo que ver con el hecho de que el diagnóstico es inesperadamente largo y difícil.

Cómo gestionar los activos laborales

Entre los síntomas más frecuentes del trabajo de parto excesivo se encuentran los dolores de cabeza (cefaleas) frecuentes o persistentes , molestias gastrointestinales o síntomas de sueño. La evaluación de estos signos debe estar relacionada con el estado psicológico de la persona así como con los cambios en la vida social y laboral, los problemas en las relaciones interpersonales, los sentimientos de insatisfacción con los problemas u oportunidades laborales y la aparición de sentimientos o episodios frecuentes de ira.

Cómo actuar ante costes laborales excesivos

Por motivos de molestias, evitar el trabajo u otras consecuencias menores que pueden no ser fáciles , especialmente tratándose de algunas condiciones de vida que son más precarias y menos susceptibles de generalizarse. Muchas personas, por tanto, no tienen la opción de realizar cambios en su rutina o en su lugar de trabajo.

En la mitad de lo posible, con todo, hay que aumentar el descanso , es necesario dedicar más de un día (con poco tiempo dedicado a la actividad, evitar hacer horas extras) o en promedio (total de días libres). Del mismo formato, es aconsejable adaptar el trabajo para realizar las estrictas funciones del puesto para el que ha sido contratado, donde facilitará el establecimiento de metas y organizaciones razonables. Finalmente, implementar algunas técnicas de relajación o prácticas regulares de ejercicio pueden ayudar a solucionar el problema.

Volver al trabajo después de las vacaciones o tras teletrabajar puede provocar mucha frustración.

Sea como sea, la ciencia ya ha patentado que los excesos laborales tienen un impacto muy importante en la salud pública como individuo, donde las políticas laborales están sujetas al bienestar: es ciertamente necesario que las regulaciones que sean sensibles a esto mitiguen posibles daños. trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez:

Articles Simulaires

Partager
Partager